Noticias
Si compras obra nueva, deberías saber que...

jueves, 04 de abril de 2019
Obra nueva

La construcción se ha reanimado en los últimos meses, y en la actualidad hay mucha oferta de viviendas de obra nueva. Normalmente ubicados en la periferia de pueblos y ciudades, los edificios de nueva construcción ofrecen unos atractivos difíciles de encontrar en los de segunda mano: distribuciones funcionales y modernas, acabados de calidad, equipamientos como aire acondicionado, calefacción o domótica, instalaciones comunitarias...

Si a todo ello se suma el factor precio -muy competitivo en los casos en que se compra sobre plano-, es fácil entender que muchos compradores se decanten por esta opción de compra. Si eres uno de ellos, te recomendamos que sigas leyendo.

Para empezar, es fundamental obtener la máxima información sobre la promotora y preferiblemente decantarse por aquellas con una trayectoria demostrable. Si no es el caso, entonces los siguientes consejos todavía son de más relevancia. El Registro de la Propiedad puede facilitarte datos sobre los trámites, permisos y licencias antes de edificar. Antes de la firma de arras, es importante reunirse con la entidad bancaria que ha concedido el préstamo de la promoción y que dará el aval bancario de las cantidades entregadas .

Por otra parte, los planos y la memoria de calidades serán tu mejor garantía, puesto que en ellos se especifica no sólo la distribución exacta de tu futuro hogar, sino también todos los materiales que se utilizarán. La Ley de la Ordenación de la Edificación establece tres plazos de reclamación para desperfectos en la obra una vez ésta se ha entregado a los compradores; y estos documentos te harán falta en caso de que lo tengas que hacer. Todos estos detalles sobre la vivienda deben estar incluidos en el contrato de arras final. Lee e interpreta bien cualquier documento que firmes.

Por último, deberías saber que las viviendas de obra nueva tienen una carga de un 10% de IVA. Y es vital aclarar desde el inicio las formas y los plazos de pago: el importe de las cuotas, las fechas límite y las penalizaciones para ambas partes en caso de que los compradores se echen para atrás o que la obra se retrase más de lo acordado.

En definitiva, todas las garantías que pidas al principio te asegurarán una compra fiable y un camino tranquilo hasta el momento de estrenar tu futuro hogar. Y si tienes dudas o no ves algo claro, asesorarse legalmente por un profesional es siempre la mejor opción.

En http://www.urbenia.es/promociones podrás encontrar todas los edificios de obra nueva disponibles. 

Si quieres hablar con nosotros, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas. También puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico. Te esperamos para poder empezar a ofrecerte soluciones.

93 115 14 11
info@urbenia.es