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Poner en valor nuestra profesión

viernes, 24 de mayo de 2019
Urbenia

Quiénes formamos parte del mundo inmobiliario somos conscientes de la "imagen negativa" que rodea nuestra profesión. Es una imagen que se ha creado a lo largo del tiempo; y seguramente no faltan motivos. Si bien es cierto que en el pasado hubo poco control y cierta relajación en las buenas prácticas por parte de muchas agencias, también lo es que en los últimos años nuestro sector se ha profesionalizado muchísimo.

Muestra de ello es el rol cada vez más importante de entidades como el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, del cual formamos parte, o la necesidad, desde 2010, de certificar los conocimientos y aptitudes en formación para la obtención del número de AICAT, requisito indispensable para ejercer la profesión de agente inmobiliario en Cataluña.

A parte de estos cambios importantes hacia la mejora del sector, en Urbenia siempre hemos creído en nuestro trabajo, y en cómo podemos ayudar a la gente; y así lo hemos querido transmitir a nuestros clientes. Es difícil empezar una relación de confianza con un propietario que te recibe de entrada con un "yo no confío en las agencias" o un "vosotros cobráis mucho por no hacer nada". En estos casos, hay quien da media vuelta, pero nosotros no. Nosotros ponemos en valor todo lo que podemos ofrecerle a aquel propietario, y lo mejor de todo es que muchas veces conseguimos que termine confiando en nosotros, al tiempo que ayudamos a cambiar la percepción general sobre la profesión. ¿Y qué les decimos a estos propietarios?

Para empezar, que haremos un estudio de mercado de su inmueble con las mejores herramientas de valoración del mercado; y que les recomendaremos un precio de venta óptimo, pero que la última decisión será siempre suya. También que trataremos su inmueble con mucho cariño; haciendo una sesión de fotos profesional y un tour virtual. Lo publicaremos en los portales inmobiliarios líderes (Habitaclia, Idealista, Fotocasa .. entre otros), en las mejores revistas del Maresme, como el Tot Mataró, y lo compartiremos en las redes profesionales inmobiliarias con quien colaboramos para llegar al máximo de clientes potenciales.

A continuación, gestionaremos todos los clientes interesados, los filtraremos y los llevaremos de visita. Notificaremos todas estas visitas realizadas y le entregaremos puntualmente un informe del estado de la venta al propietario. Esto será responsabilidad del Asesor de Venta, el agente encargado específicamente de su inmueble inmueble y la persona de confianza de los vendedores.

Nos ocuparemos de tramitar la cédula y el certificado energético y también de recopilar toda la documentación necesaria para la futura venta. Conseguiremos la financiación que necesiten los compradores y acompañaremos a ambas partes hasta la notaría, resolviendo todas las dudas y preguntas que puedan tener, así como facilitándoles todas las gestiones necesarias.

... así pues, detrás de una compraventa hay muchísimo trabajo. Un trabajo que muchas veces no es visible; y por eso debemos esforzarnos en transmitirlo y darlo a conocer. Solo así, y trabajando con transparencia y buenas prácticas, conseguiremos poner en valor nuestra profesión.

Si quieres hablar con nosotros, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas. También puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico. Te esperamos para poder empezar a ofrecerte soluciones.

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info@urbenia.es