Casa situada entre do rials en Arenys de Munt no muy apartada del casco urbano. En entorno agrícola y forestal. Se compone de 8 hectáreas mayoritariamente de bosque (pino piñonero, encina y alcornoque) y terreno cultivable.
Se compone de dos viviendas adosadas. Uno más antiguo data de la segunda mitad de siglo XIX, es una casa pequeña de planta rectangular de planta baja y un piso. Adosada en esta casa hay una otro más grande de estilo modernista que corresponde al proyecto del arquitecto Enric Catà y Cató (1907). De esta casa, propiedad de su familia, destaca una alta torre o mirador que hace que la casa sea visible de lejos. Las fachadas están cuidadosamente diseñadas formando un conjunto unitario y compacto con detalles de cerámica, hierro forjado en rejas y en las barandillas de los balcones, y decoración con cerámica esmaltada. En la fachada principal hay un portal de arco de medio punto de piedra, balcones en el primer piso y ventanas al segundo, con un gran ventanal en medio enmarcado con todo a la vista. , todo en un lenguaje propio de la época modernista.
Enric Catà se movió desde un buen comienzo dentro de la órbita estilística de quien fue su gran amigo y Maestro , el genial arquitecto modernista Lluis Domènech y Montaner, con quien colaboró en dos obras emblemáticas del modernismo: el Hospital de Santo Pablo y el Palau de la Música.
En Arenys de Munt la obra de Enric Catà ha modelado urbanísticamente la población hasta prácticamente a nuestros días. No ha estado solo con el legado de sus edificios, algunos de ellos bastante importantes como Can Pau Bernadó o el Grupo escolar,sino también con el Plan General de Urbanización elaborado conjuntamente con el alcalde Josep Maria Soler.