Noticias
Los precios de alquiler ya tienen techo en Catalunya

jueves, 24 de septiembre de 2020

La Ley 11/2020 del 18 de septiembre, emitida por el Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya, se aplica en los nuevos contratos de alquiler de residencia permanente en poblaciones de más de 20.000 habitantes. 

A partir de ahora, los propietarios no podrán decidir libremente el precio de sus alquileres. Esta medida llega después de años de reclamaciones del Sindicat de Llogaters y otras entidades ante un mercado de precios al alza constante, especialmente en las ciudades de Barcelona y cercanías. Los cambios incluidos en la Ley 11/2020 de la Generalitat afectan a aquellas viviendas de residencia permanente en poblaciones de más 20.000 habitantes (unas 60 en Catalunya). Para dichos inmuebles, el valor mensual del alquiler queda así limitado por el Índice de referencia de precios de alquiler, un indicador de consulta pública con carácter informativo que permite conocer una estimación del precio medio del metro cuadrado de una vivienda. La normativa se aplicará en los nuevos contratos que se firmen a partir de ahora. Tanto el colectivo API como promotores, constructores, administradores de fincas y otras asociaciones profesionales se han opuesto frontalmente a la Ley.  

  • Resumen realizado por el Sindicat de Llogaters - aquí
  • Resumen realizado por el colectivo API - aquí
93 115 14 11
info@urbenia.es

Si quieres hablar con nosotros, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas. También puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico. Te esperamos para poder empezar a ofrecerte soluciones.

Inscrito en el Registre d'Agents Immobiliaris de Catalunya AICAT 6757    Desarrollado por: