Noticias
Nuevos tiempos, nueva Urbenia

miércoles, 15 de enero de 2020
Urbenia

Este 2020 empezamos con muchas, muchas, ganas. Y no hay mejor muestra de ello que el reciente cambio de ubicación de nuestras oficinas centrales en Mataró y, ahora también, la renovación de toda nuestra imagen corporativa. El porqué y el fondo de todo ello nos lo cuenta nuestro Gerente y máximo responsable de la empresa, Beni García. ¡No os perdáis su entrevista!


¿Por qué ahora?

La primera, aunque no la más importante, es que este 2020 hacemos 10 años. La segunda es que ya hace tiempo que el modelo inmobiliario está cambiando muchísimo, y hemos creído que era un buen momento para apostar y reformularnos.

¿En qué sentido está cambiando?

El cliente de hoy en día está mucho más informado, y esto ha ayudado muchísimo a profesionalizar el sector. En paralelo, las asociaciones inmobiliarias están ganando fuerza mientras que triunfan también las conocidas proptech, agencias 100% online. Por no hablar de la importancia de la financiación; una barrera cada vez más elevada para aquellos que quieren comprar. En definitiva, estamos viviendo una diversificación del negocio muy importante, y no nos podemos quedar atrás.

¿Y cómo afecta esto a Urbenia?

Nosotros creemos que el factor humano es vital y tenemos claro que no queremos perder el contacto directo ni con el cliente ni con nuestros colaboradores. Pero también es cierto que hemos aprendido muchas cosas del entorno digital estos últimos años. La idea es hacernos fuertes aquí; ser un modelo de agencia híbrido entre estas dos realidades.

¿Pero en un nivel más concreto... cómo cambiará?

Por un lado, queremos conseguir que nuestro equipo de asesores tenga un trato mucho más cercano y de confianza con el cliente; convertirnos en auténticos personal shoppers. Dicho de otro modo, le damos mucho más valor a un cliente bien atendido y fidelizado que a diez con un contacto muy superficial. Por otro lado, queremos potenciar una estructura central que provea servicios a toda nuestra red de oficinas en cuatro áreas muy importantes: financiación, bancos y fondos de inversión, coordinación y obra nueva.

¿Esta estructura estará ubicada en su nueva oficina de Mataró?

Exacto, en la Vía Europa 173. Hemos necesitado trasladarnos a un espacio más grande para acomodar cómodamente a todo el equipo. Aparte, la nueva ubicación nos conecta mucho mejor con los accesos a la ciudad  y disponemos de parking para los clientes. Así que creemos que ha sido un muy buen cambio.

¿Está previsto abrir alguna nueva oficina?

Actualmente ya estamos presentes con sedes propias en Barcelona, ​​Premià, Mataró, Arenys y Pineda de Mar. La idea de futuro, más que abrir nuevas oficinas, es empezar a expandirnos con un modelo de franquicia. De ahí también la importancia de fortalecer y consolidar nuestros servicios centrales.

Pues sólo queda desearos mucha suerte en esta nueva etapa...

Muchas gracias; esperamos tenerla toda de cara, y seguir creciendo como hasta ahora.

93 115 14 11
info@urbenia.es

Si quieres hablar con nosotros, te invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas. También puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico. Te esperamos para poder empezar a ofrecerte soluciones.

Desarrollado por: