Internet ha revolucionado la sociedad en la que vivimos. Nos relacionamos y socializamos de una manera muy diferente de la de hace una década. El móvil se ha convertido en un acompañante imprescindible y podemos estar informados de cualquier evento de todo el mundo al minuto. En este entorno, uno de los ámbitos más afectados y cambiantes es el del consumo.
Como no podía ser de otra manera, esto ha afectado también al sector inmobiliario. Los futuros compradores os habéis convertido en auténticos expertos de la oferta. Avisados por los diferentes portales, recibís cada día decenas de alertas sobre nuevos inmuebles que podrían interesaros. Algunas agencias incluso han ido más allá, y hacen la venta directamente a través de internet.
En este contexto, el agente inmobiliario es todavía necesario? Nosotros creemos que una decisión tan importante como la compra de un hogar requiere el acompañamiento de un profesional. No hablamos de un "comercial", sino de un "asesor" que guíe al cliente entre las expectativas y las realidades, que aconseje y sea franco, que se ponga en la piel del comprador, que comparta sus ilusiones ... en definitiva, que haga de personal shopper inmobiliario.
El proceso de compra es largo y tener al lado a un profesional de confianza lo hace todo más fácil. No sólo porque puede enseñarte inmuebles que aún no han salido al mercado, sino también, y sobre todo, porque un único interlocutor entenderá y gestionará mejor tus necesidades que no cinco a la vez.
Eso sí, debe ser alguien en quien confíes. Recomendado o no, tiene que haber una buena sintonía; y eso se nota desde el primer momento. Déjate guiar por tu instinto. En Urbenia hace tiempo que nos hemos dado cuenta de la gran importancia de esta figura; y así es como trabajamos con los clientes que nos confían su deseo de convertirse en propietarios.
Si aún no lo tienes, te recomendamos que busques a tu personal shopper inmobiliario.